(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), Orestes Cachay, indicó que la casa de estudios que representa y la Universidad Pontificia Católica del Perú, tendrán un mayor valor una vez que se concluyan las obras del intercambio y corredor vial que unirá a ambos centros de estudios.

Además resaltó que también se debe incluir la implementación de un anfiteatro en el que los estudiantes puedan realizar actividades culturales.

Saludó que este tipo de propuestas hayan sido planteadas por los candidatos a la alcaldía de Lima, y que tienen el propósito dar una solución al problema del inconcluso intercambio vial que pasa por parte de los terrenos de esta casa superior de estudios.

“Vivimos tan cerca (San Marcos y Católica) que no nos habíamos percatado. Hacer dentro de la rotonda debajo de puente un lugar de anfiteatro donde los alumnos puedan exponer, declamar la parte cultura, política es viable”, manifestó Cachay a Agencia Andina.

Indicó además que la UNMSM mantiene una preocupación por los problemas de seguridad y transitabilidad en torno a los estudiantes y vecinos de la Unidad Vecinal en las avenidas Venezuela y Universitaria. Recordemos que este problema esta vigente hace 10 años atrás.

"Pero creo que hay voluntad política y saludo a los pocos candidatos que han demostrado que tiene la capacidad técnica para resolver problemas que plantea la comunidad", sostuvo el rector.

Anunció que ni bien se sepa quién será el nuevo alcalde de Lima, se pondrán en contacto con él, para coordinar la ejecución de las obras del referido corredor vial.

“Para que en la primera quincena de enero pueda hacer el cambio de presupuesto, porque es una obra que el alcalde que va a salir no lo ha priorizado y no está definido”, señaló.

En tanto, precisó que la Universidad ha instalado cámaras de videovigilancia para resguardar la seguridad de los estudiantes. Además, argumentó que ha hecho coordinaciones con la PNP para un mayor resguardo en la zona.

"Nosotros tenemos la seguridad interna. Externamente les corresponde ya a las municipalidades. Hemos hechos las coordinaciones con la municipalidad de San Miguel y Pueblo Libre. Han hecho mejoras, han puesto una caseta de seguridad y vamos a insistir para que esto siga de este modo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS