Las búsquedas se centran en la ribera y el cauce del río. (Andina)
Las búsquedas se centran en la ribera y el cauce del río. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 200 miembros del serenazgo de se sumaron hoy a las tareas de búsqueda de la menor Minely Lizana Gutiérrez (5), desaparecida desde el último sábado tras el , en la zona de Cajamarquilla.

Provistos de herramientas de seguridad como arneses, sogas, entre otros, los serenos se dividieron en grupos de 10 para intensificar la búsqueda. Las labores se realizan a lo largo de cinco kilómetros del cauce y riberas del río Huaycoloro, desde la altura de la autopista Ramiro Prialé hasta el sector de Los Claveles.

El alcalde de , Luis Bueno Quino, dirigió personalmente las labores de búsqueda y contó con el apoyo de brigadistas de Defensa Civil del distrito. El burgomaestre indicó que se utilizará con maquinaria pesada para la remoción de grandes cantidades de lodo en las áreas inspeccionadas.

"La tarea de encontrar el cuerpo de la menor se hace cada vez más difícil, considerando que ya han transcurrido seis días desde la caída del huaico. El lodo se endurece y hay zonas en las que incluso llega hasta más de un metro de altura", manifestó.

Bueno aseveró que se han tomado las previsiones del caso y el personal del serenazgo cuenta con las instrucciones y herramientas necesarias para efectuar estos trabajos sin tener que lamentar más tragedias.

"Esperamos tener la ayuda divina para encontrar el cuerpo de la niña y que su familia, con la cual nos solidarizamos en este momento dramático, pueda velar sus restos", expresó la autoridad edilicia.