Entrevista con el titular de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Charles Hallenbeck,

Un grupo de generales del  ha pedido al , que remuevan al . Sin embargo, en conversación con Perú21,  Hallenbeck sostuvo que cuenta con el respaldo del Ejecutivo. 

"El ministro Carlos Morán está enterado y sabe que es un proceso bastante complejo. Al mostrarle que el 60% de los contratos se han ejecutado, entonces, dice: "Ok, están avanzando y eso es lo que queremos como Estado"", comentó el intendente.

Según el , la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), solo ha ejecutado el 27.6% de su presupuesto. No obstante, Hallenbeck asegura que ya tienen contratos comprometido por más de la mitad del dinero y que a fin de año llegarán al 89% de ejecución.

"Ahorita estamos en 63.9% de haber firmado contratos, quiere decir que durante el año se van a ir entregando los bienes, sean sogas, mangueras, trajes antincendios(...). El , siendo excontador del Ejército, sabe cómo es la fórmula, solo que él políticamente está luchando para que la comandancia tenga el control de todo y la idea del Estado era que los bomberos se dediquen a apagar incendios, que sean operativos", indicó el intendente.

Hallenbeck reconoció que hay muchas necesidades en el CGBVP, pero argumentó que hace falta más tiempo para mejorar la logística óptima para los hombres de rojo. 

"60% de nuestras unidades superan los 35 años, entonces, arreglamos un vehículo y al mes se está malogrando otra cosa (...). Estoy yo 6 meses en el cargo, pero si tú miras desde la perspectiva de un Estado, no se puede hacer de la noche a la mañana, pero estamos avanzando".

El intendente también consideró que los reclamos de los bomberos tienen que ver con la próxima lectura de sentencia del proceso judicial que atraviesa el comandante general Andrés Ángeles, pues, en primera instancia fue condenado por el delito contra la administración pública.