El menor será tratado en las próximas 48 horas, según especialista del INSN. (Facebook / Composición)
El menor será tratado en las próximas 48 horas, según especialista del INSN. (Facebook / Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aarón Pablo tiene dos años y sufre de un extraño mal: anemia aplásica —enfermedad que causa estragos en su hemoglobina, por lo que requiere transfusiones de sangre cada tres semanas— y necesita de un trasplante de células madre. Esa es la única manera de curarlo.

Aarón, a quien se le diagnosticó dicho mal hace un año, es hijo del suboficial de la Policía Aaron Salcedo Recoba, quien recurrió a las redes sociales para pedir ayuda, pues la PNP no le otorgaba ningún tipo de ayuda.

La madre del pequeño, Gabriel Rodríguez, contó en un reporte de Canal N lo difícil que le es lidiar con la enfermedad de su hijo, quien podría fallecer en cualquier momento. Hasta el momento, contó, ha tenido 14 transfusiones. Please enable Javascript to watch this video

En marzo, una junta médica del Hospital de la Policía recomendó que el menor sea trasladado a otro nosocomio especializado. Sin embargo hasta el momento su transferencia no había sido autorizada ni garantizada pues la operación cuesta S/88,000.

, Rodríguez explicó el aprieto económico que el Hospital de la PNP no puede resolver:

"Desde el 7 de marzo la junta médica del hospital PNP, dio la autorización para el traslado de la mi hijo a otro nosocomio, de inmediato nos pusimos en contacto con el Hospital del Niño, pero el monto de la operación tiene un costo de 88 mil soles y el Hospital de la PNP nos da solo una partida de 30 mil soles y ya han pasado 4 meses"

Afortunadamente —tras la presión mediática— el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) finalmente permitió el ingreso del pequeño Aarón. Antonio Carrasco, jefe del Área de Hematología Pediátrica, explicó que el historial clínico ya se ha revisado y se procederá —en las próximas 24 y 48 horas— a completar el diagnóstico para luego proceder con el tratamiento.

"Estamos muy contentos de recibir a la familia", señaló Carrasco.