(USI)
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La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () pidió hoy a la empresa que cumpla con la demanda de los propietarios de departamentos en Lima de contar con facturación independiente de su consumo de agua.

En declaraciones a la agencia Andina, el presidente de la institución, Crisólogo Cáceres, dijo que se trata de un derecho adquirido que permitiría a los residentes de los edificios multifamiliares conocer su consumo independiente para pagar de manera oportuna y sin el riesgo del corte del suministro por culpa de vecinos morosos.

"Siempre es necesario los medidores y la facturación independiente, porque un tema muy común es que cuando hay un medidor único, existen inquilinos y propietarios que no pagan. Los consumidores se ven obligados a asumir deudas ajenas", anotó.

Cáceres instó, en tal sentido, a los residentes de estos complejos habitacionales a reunir las firmas necesarias para presentar una solicitud formal a Sedapal a fin de contar con facturación independiente por el consumo del líquido vital.

"Si Sedapal se mantiene en su posición y se inicia un reclamo formal por parte de los consumidores, la segunda instancia sería la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () que tendría que evaluar este tema porque ellos tienen que ver que los usuarios reciban lo que se merecen", aseveró.

Recordó que la actual oferta de departamentos obliga a empresas como Sedapal a adecuarse a las exigencias de los propietarios de los departamentos para que estos tengan todas las facilidades que les corresponde por derecho.