La avenida Javier Prado es una de las más congestionadas de Lima. (Rafael Cornejo)
La avenida Javier Prado es una de las más congestionadas de Lima. (Rafael Cornejo)

El tránsito por la , entre el Jockey Plaza y el Óvalo Monitor, podría empeorar. La Municipalidad de Lima autorizó la instalación de semáforos en el cruce de las avenidas Circunvalación del Golf y Los Frutales, frente a un club, lo cual generaría un grave impacto vial en la zona.

Así lo denunció la comuna de La Molina al advertir que esta medida perjudicará a más de 10 mil conductores que circulan en horas punta por dicho sector de la capital.

Medida perjudicaría a más de 10 mil conductores. (Difusión)

Daniel Figueroa, gerente de Obras Públicas, señaló a Perú21 que dichos aparatos de tránsito son innecesarios. "Colocar semáforos adicionales implica variar el tiempo de fase de los equipos aledaños. Por tanto, se interrumpirá la sincronización semafórica (ola verde) que se ejecuta en la avenida Javier Prado", indicó.

Podría generar grave impacto vial. (Difusión)

A través de un acuerdo de concejo, este distrito refirió que Lima no le pidió su opinión, "vulnerando la autonomía municipal". Además, afirmó que los residentes de la Urb. Camacho expresaron su oposición a tal instalación.

¿A QUIÉN BENEFICIA?Figueroa denunció, además, que habría intereses particulares detrás de la colocación de los mencionados semáforos.

"Pese a la oposición de Surco, el Country Club El Bosque (ubicado en el referido cruce) obtuvo un permiso para ampliar sus instalaciones gracias al cambio de zonificación dispuesto por Lima. Es extraño que ahora se intente beneficiar a esta empresa privada por sobre el bien público", subrayó el funcionario edil.

TENGA EN CUENTA

- Daniel Figueroa dijo que la 'ampliación' del reordenamiento de la Javier Prado –hasta el Óvalo Monitor– está trabada porque Lima no define paraderos.

- Consultamos sobre la instalación de semáforos al municipio de Lima, pero al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.