Se instalará puente metálico en Ramiro Prialé para reanudar tránsito. (Municipalidad de Lima)
Se instalará puente metálico en Ramiro Prialé para reanudar tránsito. (Municipalidad de Lima)

El desborde del río Huaycoloro afectó los cimientos de uno de los puentes que está ubicado a la altura de Huachipa, por esta razón la Municipalidad de Lima junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalarán puente metálico tipo Bailey en la zona para reanudar el tránsito en la zona.

Esta infraestructura tendrá 42 metros de extensión y contará con dos carriles para asegurar los desplazamientos en ambos sentidos.

Según RPP, la instalación empezará esta madrugada a las 3 a.m. y se finalizará en un plazo de 7 a 10 días. Con ese objetivo los operarios trabajarán en un horario ininterrumpido de 24 horas.

"El burgomaestre se encuentra monitoreando el panorama desde las instalaciones de EMAPE en la Vía de Evitamiento, donde sostiene reuniones con los funcionarios especializados para adoptar las medidas necesarias", se puede leer en el comunicado.

La Municipalidad de Lima aseguró que desde un primer momento del desastre, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil fue enviado al área afectada para continuar realizando las tareas de apoyo brindando facilidades para la circulación peatonal.

Lee también

TAGS RELACIONADOS