La instaló en el cruce de las avenidas Tomas Marsano y Jorge Chávez el primer paradero ecológico de Lima, un espacio construido con elementos reciclables en donde los vecinos podrán esperar sus unidades de transporte público y privado bajo sombra de forma saludable y ecológica.

"Los paraderos ecológicos son una buena forma para impactar sobre el calentamiento global enfriando los paisajes urbanos y atrayendo el dióxido de carbono en el techo donde se ubican los vegetales. El techo y las bancas son de polialuminio, los tachos han sido elaborados de caña de azúcar y sirven para segregación de productos reciclables (plástico, papel, vidrio) incentivando una cultura ambiental al ciudadano", informó el alcalde del distrito, .

Cabe indicar que las plantas que se ubican en el techo de esta estructura, absorberán el agua que cae naturalmente en tiempo de lluvia y mantendrán el verdor necesario sin necesidad de la intervención de la mano del hombre.

Gómez enfatizó que un paradero de este tipo demuestra que se puede brindar bienestar y calidad de vida a los usuarios y cuidar el medio ambiente y la salud de una forma más económica, pues los implementos utilizados son reciclables.