Los inspectores se encargan de verificar que se cumplan normas laborales. (USI)
Los inspectores se encargan de verificar que se cumplan normas laborales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Sindicato de Inspectores del realizará una huelga nacional entre el 12 y el 19 de agosto, en demanda de la nivelación de sus sueldos, de acuerdo a la escala salarial de otros fiscalizadores del Estado.

Víctor Gómez Rojas, secretario general de este gremio, señaló que la persona que verifica el cumplimiento de las normas laborales y derechos fundamentales en los centros laborales gana en promedio S/.2,000.

"Nuestro reclamo es porque un fiscalizador de la Sunat y otros parecidos reciben tres o cuatro veces más que nosotros", refirió a RPP.

Asimismo, Gómez sostuvo que todos los inspectores realizan un trabajo similar, pero su labor en el Mintra es "exclusiva y de alto riesgo", pues su misión es "salvaguardar la igualdad" en los centros de labores.

Anunció que este lunes protestarán frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Jesús María.

NANCY LAOS SE PRONUNCIAAnte el anuncio de la huelga, la ministra de Trabajo, , indicó que el Ministerio de Economía (MEF) estaría aprobando la nueva escala remunerativa, de entre S/.2,000 y S/.11,000, también la próxima semana.

En declaraciones a RPP, precisó que el 7 de agosto su despacho aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que es el paso previo para que el MEF pueda aprobar la política salarial.

"Nosotros hemos pedido un promedio entre todas las escalas de los fiscalizadores que fluctúan entre S/.2,000 y S/.11,000, pero el salto no puede ser abismal hay que tener criterios de racionalidad porque debe haber equilibrio presupuestal", sostuvo.

Pidió a los inspectores laborales mantener la calma y confiar en su gestión. "Deben reflexionar porque su ministra sí está trabajando para tener una política salarial que respete las condiciones en que ellos trabajan y el nivel de profesionalismo que deben tener", agregó Laos.