El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó la línea 111 con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias en caso de ser víctimas de extorsión. Sin embargo, al intentar contactarse con alguna autoridad a través de esta línea, esta se corta.
Perú21 comprobó esto al intentar llamar al número habilitado. Sin embargo, a los pocos segundos, la llamada se cortó.
Lo mismo ocurrió EN VIVO con una periodista de Canal N, que intentó llamar al número y este se cortó, sin dar la posibilidad de realizar ningún tipo de conversación o establecer ninguna denuncia.
MTC asignó la línea 111 para denuncias por extorsión. Canal N comprobó que al intentar comunicarse con el servicio se corta la llamada
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/sjhmIWohDn
— Canal N (@canalN_) September 17, 2024
Tras marcar el 111, suena una contestadora automática con una grabación que indica que se debe utilizar la línea solo para emergencias y tras la advertencia, la llamada se corta automáticamente. Un hecho que ha generado molestias en los usuarios.
Como se sabe, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) se reunió con diversos gremios empresariales del transporte para asegurarles que están reforzando la seguridad en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, debido a los ataques que vienen recibiendo estas empresas de parte de extorsionadores.
A MERCED DE LOS EXTORSIONADORES
En las últimas semanas, las empresas de transporte urbano se han visto envueltas en una ola de violencia que ha puesto en riesgo la vida de pasajeros y conductores. Los atentados y amenazas han llevado a la paralización de los servicios por parte de varias compañías, intensificando la preocupación en la comunidad y las autoridades.
El fin de semana, las empresas de transporte La Roma y Santa Catalina fueron objeto de ataques violentos que obligaron a ambas a suspender sus operaciones. El incidente más reciente ocurrió el sábado cuando un falso pasajero disparó y dejó gravemente herido a un conductor de La Roma en la zona de José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho. El agresor dejó una nota en la que amenazaba con asesinar a otro conductor si la empresa no accedía a pagar un cupo.
El domingo, la situación se agravó aún más cuando un delincuente disparó 13 veces contra el conductor de Santa Catalina frente a varios pasajeros, llevándolos a tomar la drástica decisión de suspender sus servicios por seguridad.
VIDEO RECOMENDADO