Menor se recuperó satisfactoriamente tras 42 días de internamiento. (Foto: INSN San Borja)
Menor se recuperó satisfactoriamente tras 42 días de internamiento. (Foto: INSN San Borja)

Guerrera. Después de 42 días de permanecer hospitalizada, de los cuales veinte fueron en la Unidad de Cuidados Intensivos, una niña de 8 años abandonó el , tras superar las quemaduras por fuego que sufrió el pasado 2 de octubre en su vivienda del distrito de .

Channel G.Z. (8) y sus dos primas, de 10 y 7 años, no se percataron que mientras jugaban en la cocina se registró una fuga de gas que al tener contacto con un encendedor que estaban manipulando provocó que las tres quedaran envueltas en las llamas, siendo su ingreso por Emergencia del INSN San Borja.

La pequeña Channel sufrió quemaduras en el 24% de su superficie corporal, rostro, miembros superiores, miembros inferiores y espalda, por lo que fue sometida a tres cirugías de limpieza quirúrgica, injerto de piel porcina y autoinjerto.

MIRA: Policía crea equipo especializado para buscar a personas reportadas como desaparecidas tras participar en marcha

La jefa de la Unidad de Quemados, Dra. Pilar Huby Vidaurre, dijo que debido a la evolución favorable de la niña se dispuso su alta médica, pero sus padres deberán cumplir con los controles médicos respectivos y especialmente con las terapias de rehabilitación física para lograr la recuperación de la movilidad de sus articulaciones.

La menor y su madre Rubí Zamudio recibieron soporte emocional, parte importante que aborda el equipo de psicólogos del INSN San Borja, luego del trauma vivido tras el incidente por quemadura.

La progenitora agradeció la atención multidisciplinaria recibida por parte de los médicos de la Institución y dijo sentirse contenta de regresar a casa junto a su pequeña, quien tuvo un emotivo reencuentro con su padre después de 42 días.

El estado de salud de las otras dos primas, es estable. Una de ellas permanece en Hospitalización de Quemados del INSN San Borja y la otra se encuentra en otro centro hospitalario.

En este año, el INSN San Borja recibió más de 200 niños y adolescentes de Lima y de las diversas regiones del país con quemaduras graves, de los cuales el 50% requirió una Unidad de Cuidados Intensivos.

Huby Vidaurre, hizo un llamado a los padres de familia para que en esta etapa de confinamiento obligado redoblen la vigilancia de sus hijos ya que la prevención es la mejor opción para evitar casos de niños quemados por diversos agentes como líquidos calientes, fuego a causa de explosiones y/o fuga de gas, electricidad y pirotécnicos.

VIDEO RECOMENDADO

País: así informa la prensa mundial sobre la violenta represión en las protestas | VIDEO
País: así informa la prensa mundial sobre la violenta represión en las protestas | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR