En septiembre de 2015, el INSN San Borja se incorporó a la Red Nacional de Telesalud con el fin de brindar atención especializada y oportuna a niños y adolescentes de todas las regiones del país. (Foto: INSN San Borja)
En septiembre de 2015, el INSN San Borja se incorporó a la Red Nacional de Telesalud con el fin de brindar atención especializada y oportuna a niños y adolescentes de todas las regiones del país. (Foto: INSN San Borja)

La Red de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño () San Borja informó que durante la pandemia por el COVID-19 incrementó en 60% la atención de casos a niños y adolescentes con patologías de alta complejidad en esta pandemia por COVID-19.

El INSN señaló que la atención por telesalud se ha convertido en una herramienta fundamental para llevar salud y una atención oportuna a los pequeños pacientes de las regiones más alejadas del Perú.

El Director de la Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia, Dr. Harry Suárez Anco, dijo que antes de la pandemia por el COVID-19, el INSN San Borja atendía un promedio de 70 Teleconsultas mensuales, sin embargo esta cifra se ha elevado a aproximadamente 120 teleconsultas mensuales durante la pandemia.

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Esta plataforma digital de Telesalud ha logrado atender en el 2020, a 1048 niños y adolescentes, de los cuales 839 se concretaron durante la emergencia sanitaria nacional por covid-19, siendo las regiones de mayor demanda Lima, Piura, Junín, Ayacucho y Huánuco”, señaló el especialista.

Suárez Anco, explicó que Telesalud del INSN San Borja permite acelerar el proceso de referencia en condiciones adecuadas para el paciente, reducir los tiempos de espera y el ahorro de costos en traslados y hospitalización.

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Además, precisó que el año pasado, 216 menores fueron referidos a la Institución para un manejo médico especializado entre los que destacan los servicios de Cardiología, Hematología, Cirugía pediátrica y Neurocirugía.

En septiembre de 2015, el INSN San Borja se incorporó a la Red Nacional de Telesalud con el fin de brindar atención especializada y oportuna a niños y adolescentes de todas las regiones del país, logrando brindar durante este tiempo más de 3100 teleconsultas con un ahorro económico para el Estado peruano de más de 69 millones de soles.

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