Defensa propia. Empresario no dudó en usar su pistola. (Captura)
Defensa propia. Empresario no dudó en usar su pistola. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al filo de la navaja. Así es como viven miles de personas ante la ola de inseguridad en Lima. Una muestra de esta realidad es el caso de un empresario que, la tarde del martes, no dudó en desatar una ráfaga contra dos 'marcas', dentro de un chifa en el Rímac.

El hombre de negocios, quien acababa de retirar S/16 mil de una agencia bancaria, llegó al restaurante en la cuadra 1 del jirón Antón Sánchez.

Cuando hacía su pedido, se percató de la presencia de dos sospechosos. En cuestión de segundos, al ver amenazada su vida, el empresario sacó su pistola y comenzó a disparar contra los asaltantes, que tuvieron que huir del lugar.

No obstante, esta actitud puso en riesgo su vida y la de otros comensales y peatones de la zona.

Este no es el único caso en el que una persona usa su arma de fuego para defenderse. Para el legislador y titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, , "el gran responsable del nivel de inseguridad que se está viviendo en el país es el actual gobierno".

Un fracaso

"Ha fracasado en seguridad. Su ineficiencia ha hecho que las personas opten por defenderse como puedan, y esto es un riesgo para todos", dijo Reggiardo.

Manifestó que el próximo gobierno –en sus 100 primeros días– deberá efectuar cambios significativos en temas de seguridad. Para ello, reiteró su pedido para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en las calles.