¡Alarmante! Universitarios de entre 16 y 24 años integran bandas de ‘raqueteros’

PNP informó que entre detenidos por este delito ha habido estudiantes. Solo una de estas bandas puede cometer entre tres y cinco atracos en un día en la capital.

Raqueteros

Huellas. Policía inspeccionó escena de crimen de Julio Rivera.

Huellas. Policía inspeccionó escena de crimen de Julio Rivera.

Miguel Bellido

“Hemos tenido detenidos a estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, de entre 16 y 24 años, sin historial delictivo, que de la noche a la mañana terminaron convertidos en ‘raqueteros’”, informó ayer el jefe de la Dirincri, general Juan Sotil, tras explicar este modus operandi que ya ha cobrado la vida de varios jóvenes –como la del hijo de Julio ‘Coyote’ Rivera– en la capital.

Explicó que estos grupos criminales salen sin planificar, solo a la búsqueda de potenciales víctimas. Ahora “hemos descubierto que estos delincuentes hacen transbordo tras cometer el delito; es decir, llegan en autos y fugan en motos, con lo que desvían a los policías que acuden ante el llamado de la ciudadanía”, indicó.

Precisó que solo una banda puede cometer entre tres y cinco asaltos al día. El oficial destacó, además, la labor de la Dirincri, que ya ha capturado a varios de estos hampones. “Un ‘raquetero’ puede cometer tres robos al día, 21 a la semana y 100 al mes. Por eso es importante la captura de estos delincuentes”, refirió tras detallar que operan, principalmente, en horas de la noche.

DATO

  • La tarde de ayer, la Policía hizo una inspección técnica policial en el lugar en el que fue asesinado Julio Rivera (28), en Chorrillos.

Tags Relacionados:

Raqueteros

Julio Rivera

Ir a portada