Se pretende evitar que los presos actúen fuera de la ley.  (Andina)
Se pretende evitar que los presos actúen fuera de la ley. (Andina)

En los próximos días funcionará en la sede del una central de monitoreo para supervisar las actividades de diversas cárceles del país y que interconectará en un inicio a penales de Lima, a fin de evitar que los reos y sus visitantes incurran en acciones fuera de la ley.

El presidente de dicha institución, , indicó que cinco prisiones de la capital ya cuentan con cámaras de seguridad, por que se integrarán a dicha sala.

Paralelamente, el funcionario contó que se trabaja con el en la elaboración de protocolos de actuación de los agentes del INPE y de la Fiscalía, tanto durante los días de visita de familiares como en las requisas.

"Anteriormente, no se requería de la presencia de fiscales porque no había delito que perseguir; pero ahora, si se descubre que una persona trata de o se encuentra a algún interno en posesión de este, cabe la denuncia penal", comentó Pérez Guadalupe a la Agencia Andina.

Además, informó que se podrían instalar más teléfonos públicos en los penales del país para que los reclusos puedan comunicarse con sus seres queridos.