Lina Giovana Rosales Aquino fue arrestada el miércoles. (Foto: Captura/Latina)
Lina Giovana Rosales Aquino fue arrestada el miércoles. (Foto: Captura/Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó hoy que ha solicitado al Poder Judicial que la mujer con grillete electrónico arrestada tras escapar de su vivienda con el objetivo de cometer un robo en el distrito de , cumpla pena efectiva en un penal.

A través de un comunicado, el INPE indicó que ha solicitado al Quinto Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho “la inmediata revocatoria de la medida de vigilancia electrónica personal de la sentenciada Lina Giovana Rosales Aquino para que cumpla de forma efectiva su pena privativa de libertad”.

Detalló que el mencionado juzgado dispuso el 30 de enero de este año la aplicación de la medida de vigilancia electrónica para Rosales Aquino, estableciendo que dicha medida se cumpla en su domicilio, pudiendo salir excepcionalmente al centro de salud Ganimedes, previa coordinación con el INPE y el juzgado.

Al detectarse que dicha persona no cumplía con las medidas de restricción respectivas y salía de su vivienda sin autorización, el INPE comunicó de estos hechos al juzgado. Entonces, el 24 de mayo se realizó una audiencia, en donde el juez amonestó a la sentenciada y dispuso continuar con la vigilancia electrónica.

Durante la tarde del 17 de julio, la sentenciada solicitó la autorización para ir a atender un problema de salud. Según el reporte del Centro de Monitoreo de la empresa privada a cargo de la vigilancia electrónica, Rosales Aquino llegó al centro de salud y a su retorno realizó un recorrido por calles adyacentes no autorizadas, hasta el retorno a su domicilio.

Durante la noche, el Centro de Monitoreo advirtió que ella estaba fuera de su casa sin autorización y el personal penitenciario confirmó que se encontraba en la comisaría de Santa Elizabeth. Según se informó, ella fue intervenida frente a su vivienda por presuntamente cometer un robo.

El Coordinador del Centro de Vigilancia Electrónica no atendió rápidamente la alerta y no comunicó oportunamente a las autoridades. Por tal motivo, se ha dispuesto el cambio del Coordinador del Centro de Vigilancia Electrónica Personal y el inicio de las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS