Pérez Guadalupe dijo sí apoya el aumento salarial de todos los empleados penitenciarios. (USI)
Pérez Guadalupe dijo sí apoya el aumento salarial de todos los empleados penitenciarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad en los penales y para que no se afecte la visita a los internos, a raíz del paro que empezó hoy.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap) para exigir un aumento de sus remuneraciones que ascienden a S/.1,200 mensuales en promedio.

Pérez Guadalupe indicó que las medidas de seguridad ya se han adoptado y que los familiares de los internos (hoy corresponde la visita de mujeres) pueden realizar su visita con normalidad.

Sostuvo que si bien no está de acuerdo con la medida de fuerza, debido a que no se cumplió con los requisitos respectivos, sí apoya el aumento salarial de todos los empleados penitenciarios. "Desde el primer día que empezó nuestra gestión, vimos que el sueldo de los trabajadores penitenciarios era el más bajo del sistema público", indicó.

En ese sentido, refirió que intercedió ante el Ministerio de Justicia para solicitar el aumento general de los trabajadores, quienes, anotó, hacen una labor esforzada y el riesgo de vida que corren en cada labor es grande.