El INPE restringuirá el ingreso a los penales en Lima y Callao. (Imagen referencial/GEC)
El INPE restringuirá el ingreso a los penales en Lima y Callao. (Imagen referencial/GEC)

Luego de confirmarse el primer caso de en nuestro país la mañana del viernes, el (INPE) emitió un comunicado para restringir el ingreso a los nueve penales de Lima Metropolitana y el Callao: EP Mujeres de Chorrillos, Anexo de Mujeres, Virgen de Fátima, Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II, Callao y Barbadillo.

Esta medida será acatada por un periodo de 30 días desde ayer y considera que los niños o niñas menores de 10, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 y aquellos que presenten alguna sintomatología de proceso gripal no podrán ingresar a las cárceles a visitar a sus familiares.

Además, el INPE iniciará la implementación de espacios de aislamiento en cada penal, ante cualquier caso sospechoso dentro de sus instalaciones, como una .

De igual manera, se gestionará la adquisición de mayor número de insumos de aseo preventivo para el personal penitenciario que tiene un mayor contacto con áreas consideradas de mayor posibilidad de contagio (área de salud, pabellones, traslados, carceleta, entre otros), y autorizarán de manera excepcional de ingreso de insumos de aseo para la población penitenciaria bajo control de seguridad.

El presidente confirmó la mañana del viernes el primer caso de en el Perú. Se trata de un hombre de 25 años que hace unas semanas visitó España, Francia y República Checa. Actualmente permanece aislado, bajo supervisión médica.

TAGS RELACIONADOS