INPE indica que penales ubicados en el norte del país están bajo control (Difusión)
INPE indica que penales ubicados en el norte del país están bajo control (Difusión)


Tras las intensas lluvias y huaicos que el país viene soportando, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario , Carlos Vásquez Ganoza, señaló que los penales ubicados al norte del país — zona donde ha sido más intenso el desastre — están bajo control gracias al trabajo coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional .

"No hemos tenido mayores problemas. Es cierto que tuvimos dificultades debido a la obstrucción de las carreteras, por la caída del puente Virú, en la quebrada El León, en Trujillo, que queda al lado del penal El Milagro, pero activamos nuestro sistema de emergencia y tomamos medidas adecuadas", informó el funcionario a la agencia Andina.

Sin embargo, Vásquez Ganoza indicó que el relevo del personal en el penal de Piura se vio afectado debido a las lluvias e incluso hubo que transportarse en balsas para llegar a la cárcel, pero al final gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, todo se pudo mantener bajo control.

Según el COEN, 27 de los 69 penales a escala nacional se ubican en zonas de emergencia; de los 27, 11 están en la región norte del país.


Te puede interesar

Más de S/2 millones en daños materiales causaron las lluvias e inundaciones, informó el

— Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS