INPE le niega visitas conyugales a Roberto Torres y Katiuska del Castillo. (Perú21)
INPE le niega visitas conyugales a Roberto Torres y Katiuska del Castillo. (Perú21)

Por tercera vez desde que fueron internados en el penal de Picsi, en 2014, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le denegó las visitas conyugales al exalcalde de Chiclayo y a su pareja, , quienes son sindicados por la Fiscalía como cabecillas de la organización criminal 'Los Limpios de la Corrupción'.

Así lo informó el director del penal chiclayano, José Andonaire, quien dijo que los abogados de ambos podrán presentar nuevamente esa solicitud dentro de seis meses para que el Consejo Técnico Penitenciario del INPE lo vuelva a evaluar. "Se tienen que levantar las observaciones para que se tome una nueva decisión o pronunciamiento", dijo.

El funcionario del INPE explicó que no se ha sustentado los más de nueve años de relación y convivencia de la pareja mediante un certificado notarial. Asimismo, indicó que se requiere de una constancia de divorcio de Roberto Torres de su primer compromiso. "Toda esa información requerida se presentaría dentro de seis meses y se hace una nueva evaluación", precisó.

Esa solicitud ya había sido rechazada en el 2015 en dos oportunidades y fue denegada porque un informe penitenciario refirió que Katiuska del Castillo no cumplió con las reglas disciplinarias de la cárcel. Ese fallo fue apelado, pero la decisión del INPE no cambió.