Juan Antonio Ramos Rivas se encuentra en prisión de Ayacucho. (Difusión)
Juan Antonio Ramos Rivas se encuentra en prisión de Ayacucho. (Difusión)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , justificó el trato que recibe en la cárcel el suboficial Juan Antonio Ramos Rivas, al jugador de la reserva del club Inti Gas Fernando Daniel Revatta Fernández, de 18 años.

Ramos se encuentra en el denominado tópico del penal de Yanamilla, en Ayacucho, luego de que un tribunal , mientras se le investiga por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de asesinato.

"Como policía o expolicía, lógicamente si lo pongo en un pabellón de delincuencia común, 'le van a dar vuelta' y tenemos que resguardar, nos guste o no, la vida de los internos más allá del delito que hayan cometido", señaló Pérez Guadalupe a RPP.

Asimismo, detalló que a ese ambiente llegan internos que necesitan otras medidas de seguridad o cuando sus vidas están en riesgo.

"El tópico es un espacio tipo cuadra donde van las personas que tienen algún problema de seguridad dentro de los pabellones. Hay 18 internos, un magistrado y 17 agentes. No es el único caso", detalló.