INPE contratará 1,000 agentes en 2013

El Gobierno también anunció que se compraron 50 vehículos para que los presos ya no sean trasladados en taxis a las diligencias judiciales.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La contratación de 1,000 agentes en el 2013, así como la reciente adquisición de 50 vehículos multiusos con una inversión de 32 millones de soles, reforzarán la seguridad en los penales del país, destacó hoy el premier Juan Jiménez.

"Hemos dotado al Fondo de Seguridad Ciudadana de 32 millones de soles para la compra de vehículos de transporte y furgonetas, que permitirán potenciar la seguridad en los penales. No más internos trasladados en taxis", expresó el primer ministro.

Estimó que el 60% del personal del INPE ingresará a la Ley de Carrera Penitenciaria en julio del próximo año, lo cual, aseguró, implicará un incremento sustancial de sus remuneraciones. Sostuvo que el objetivo de todas estas medidas es insertar el concepto de probidad y honestidad en el sector.

Señaló que la reforma del sistema penitenciario incluye la ampliación de la infraestructura carcelaria. "Tenemos hoy en día más del ciento por ciento de hacinamiento en las cárceles de Perú y necesitamos contar con más penales", anotó.

Al respecto, anunció que ayer, jueves, se aprobó la buena pro para la construcción de un nuevo penal en Chincha y que en las próximas semanas se anunciará el inicio de obras de otro en Cerro de Pasco.

Por su parte, José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, detalló que se han adquirido 20 ómnibus para trasladar a los internos. Dichas unidades contarán con cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear el comportamiento del reo.

Ir a portada