José Luis Pérez Guadalupe lamentó el asesinato de Jorge Izquierdo Quijano. (Perú21)
José Luis Pérez Guadalupe lamentó el asesinato de Jorge Izquierdo Quijano. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras repudiar , director del penal 'El Milagro' de Trujillo, el jefe del (INPE), , reconoció que el asesinato se habría dado por "un descuido de seguridad".

"Le han hecho seguimiento. Parece que fue un descuido de seguridad porque salían de una misa un grupo de agentes penitenciarios y no se percataron. Me dicen que normalmente no almorzaban en ese lugar. Parece que los estaban siguiendo", expresó el funcionario a Canal N.

Consultado sobre el motivo del homicidio, Pérez Guadalupe no se atrevió a dar una hipótesis, ya que personal del siempre está bajo riesgo.

"No se descarta ningún móvil en este momento. Estamos en las investigaciones pero ciertamente él había venido del penal de Cajamarca, donde había hecho una buena labor. Era un INPE antiguo, con características bien rectas", manifestó.

No obstante, recordó que hace una semana se trasladó a unos 50 presos a la cárcel de Challapalca, de los cuales el 50% provenían de El Milagro. Allí podría estar una razón del asesinato.

Un sicario asesinó a Izquierdo Quijano cuando almorzaba en un restaurante ubicado a cuadra y media del reclusorio que dirigía. Recibió dos balazos –uno en la espalda y otro en el cuello– en presencia de al menos nueve agentes del INPE. Testigos indicaron que el asesino fue directamente a la mesa donde comía el funcionario y disparó a matar.