Sigue actualizado en nuestra APP

Se inició sin contratiempos proceso de revocatoria en Perú

Consulta popular se realiza en 266 distritos y cuatro provincias del país. Resultados se conocerán luego de cerrarse las mesas de sufragio, a las 4 p.m.

Las mesas fueron instaladas en varios puntos del país. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A las 08:00 horas se inició hoy la consulta popular de revocatoria en 266 distritos y cuatro provincias, proceso en el que se espera la participación de 768,232 electores, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los distritos donde hay consulta se encuentran distribuidos en 20 departamentos. La mayor parte de ellos se ubica en Áncash (39), Lima (35), Cajamarca (27), Apurímac y Ayacucho (20 distritos cada uno).

En Lima Metropolitana se aprobaron tres pedidos de consulta popular de revocatoria, los cuales corresponden a los distritos de Pucusana, Punta Negra y San Bartolo.

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, estimó hoy que luego de cerradas las mesas de sufragio se conocerán en cada circunscripción los resultados de la revocatoria.

"El mismo día (hoy) y estimamos que a la hora luego de cerrada la mesa de sufragio ya se va poder conocer los resultados. No se hará un consolidado nacional porque el interés es del distrito", explicó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que un total de 616 fiscalizadores supervisa el normal desarrollo de la jornada. La seguridad está a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en los exteriores e interiores de los locales de votación, respectivamente.

Ir a portada