Siga estas recomendaciones para una lonchera saludable.
Siga estas recomendaciones para una lonchera saludable.

El inicio de clases genera un dilema más en los padres de familia: ¿Qué debo incluir en la lonchera de mi hijo? Para que los más pequeños se alimenten de manera saludable, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La cantidad de alimento y tamaño de las porciones: Si tu hijo realiza mucho esfuerzo físico durante las clases, es importante que las porciones sean equivalentes al desgaste realizado.
  • Tiempo entre comidas: los escolares deben ingerir alimentos y líquidos cada tres horas. De esta manera podemos estimar cuántos alimentos debemos incluir dentro de la lonchera de nuestros hijos.
  • La importancia del desayuno: Una lonchera debe estar acompañada de un buen desayuno. Al ser la primera comida del día, es necesario que el menor llegue al colegio con todas las energías necesarias, así no tendrá hambre hasta la hora del refrigerio.

En breves minutos estaremos con la nutricionista Marilyn Montejo, quien nos dará más recomendaciones sobre cómo armar una lonchera nutritiva y divertida para nuestros hijos de cara al inicio del año escolar.