Las localidades selváticas son las más castigadas por las precipitaciones. (USI)
Las localidades selváticas son las más castigadas por las precipitaciones. (USI)

En la zona del Bajo Huallaga, en , un centenar de colegios quedaron no aptos para recibir a los estudiantes debido a las fuertes lluvias que afectaron la infraestructura de las aulas e inundaron los distintos ambientes.

Además, al menos 50 comunidades resultaron afectadas por las precipitaciones que se registraron con mayor intensidad en los distritos de Yurimaguas y Teniente César López Rojas, en la provincia de .

Defensa Civil está realizando las evaluaciones del caso para solicitar a las autoridades la declaratoria de emergencia, informó RPP. Por su parte, los pobladores solicitan apoyo del gobierno regional con alimentos y agua potable.

COMUNIDADES AISLADASAsimismo, en , , las constantes lluvias tienen prácticamente aisladas a las personas del margen izquierdo del río Mayo que no pueden llevar sus productos a los mercados.

De igual modo, los escolares que tenían previsto empezar las clases este 1 de marzo, no podrán asistir en muchos casos a sus centros educativos hasta que las precipitaciones disminuyan.

Sobre este caso, Defensa Civil informó que las maquinarias necesarias para los trabajos de defensa ribereña no pueden ingresar a las zonas alejadas por las condiciones climáticas.