Abanto y De la Lama tras bautizo de su hija. (Difusión)
Abanto y De la Lama tras bautizo de su hija. (Difusión)

Esta semana, el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco-San Borja emitiría el mandato judicial que declara al exobispo emérito castrense como .

Luego de ello, la madre de la pequeña, Alexandra de la Lama Luna, iniciará un juicio por alimentos contra el sacerdote, adelantó a Perú21 María del Carmen Barragán, abogada de la muchacha.

La letrada aseguró que el prelado "*nunca cumplió con ninguna de sus obligaciones*", ni en el aspecto emocional ni el económico.

Asimismo, criticó que en su apelación el religioso haya afirmado que "se trataron de relaciones sexuales consentidas y que jamás hubo una relación amorosa entre ambos".

"No se ha comportado como un caballero. Esta persona se metía a la casa de mi patrocinada engañando a la familia. No ha tenido la valentía de reconocer que se equivocó", expresó.

El último fin de semana, Abanto manifestó que nunca negó a su hija. "Yo no me he resistido a firmarla. Lo que sí he pedido es tiempo para hacer las cosas con tranquilidad, para que no provoquemos ningún escándalo", señaló.