Los pasajeros tendrán que recargar como mínimo S/.1.50 a sus tarjetas. (USI)
Los pasajeros tendrán que recargar como mínimo S/.1.50 a sus tarjetas. (USI)

En 10 días comenzaría el empadronamiento de los pasajeros que deseen obtener las tarjetas electrónicas del . Estas se usarán cuando y se inicie la operación comercial, es decir, el cobro del pasaje a S/.1.50.

El registro de usuarios se realizará en las 16 estaciones del mencionado sistema de transporte. En este proceso, los escolares y universitarios, quienes pagarán medio pasaje, deberán presentar una constancia que acredite su condición, detalló , gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

"Con el —que se dará a través de un cronograma— se sabrá cuántas tarjetas se pondrán a la venta. Tenemos medio millón en stock y se verá cuántas más se elaborarán. Existirá una para adultos y otra para medio pasaje. La idea es que las de los estudiantes vengan con foto", indicó.

En diálogo con la agencia Andina, Deustua señaló que aún no hay una fecha exacta para iniciar el cobro de pasajes, ya que se están ultimando detalles para garantizar el adecuado funcionamiento de todo el sistema de recaudo.

"Los torniquetes y máquinas expendedoras deben operar al 100%. La recaudación podría empezar en marzo", subrayó.

El vocero del dijo que, al principio, solo se comprarán las tarjetas en ventanillas y máquinas electrónicas instaladas en las estaciones. Luego de ello, se verá la posibilidad de ponerlas a la venta en otros puntos.

"A diferencia del , en ningún momento nuestras tarjetas serán gratuitas. Se venderán a S/.5 y se pedirá una carga mínima de S/.3. Las recargas posteriores serán por montos múltiplos de S/. 1.50", precisó Fernando Deustua.