(USI)
(USI)

Una comisión reorganizadora transitoria asumió la conducción del hospital Alberto Sabogal de para realizar importantes mejoras en beneficio de 1,5 millones de asegurados.

Este grupo es presidido por Carlos Gualberto Salcedo Espinoza, quien manifestó que priorizará el fortalecimiento operativo del nosocomio, así como el cumplimiento de las citas médicas y de especialidades quirúrgicas que se encuentran en lista de espera. Asimismo, se mejorará la atención de los asegurados.

"Con estas medidas se espera recuperar la confianza de la ciudadanía en una institución que siempre se caracterizó por brindar servicios de salud de alta especialización con calidad y calidez", sostuvo el funcionario.

Salcedo refirió que la Comisión Reorganizadora Transitoria designada por la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo tendrá un plazo de 120 días para efectuar el diagnóstico situacional y dictar las medidas inmediatas necesarias.

El decreto supremo señala que la comisión contará con la participación de los gremios de los trabajadores, como asesores técnicos.