Módulos Temas Día

Inician obras en el Río Rímac ante inminente época de lluvias

Realizarán limpieza y descolmatación en ambas márgenes, entre Chaclacayo y Chosica. Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento espera culminar trabajos antes de fin de año.

Obras en río Rímac

Inician obras. Se han llevado al lugar volquetes y cargadores.

Inician obras. Se han llevado al lugar volquetes y cargadores.

Ministerio de Vivienda

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Ante la inminente época de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en más de 15 kilómetros de las dos márgenes del río Rímac , entre Chaclacayo y Chosica.

El objetivo es prevenir desbordes que afecten viviendas y la Carretera Central, tal como ocurrió a inicios de año debido a la presencia del fenómeno de El Niño costero. Como consecuencia de ello, aún hay damnificados en Chosica y Huarochirí que siguen viviendo en carpas.

Precisamente, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, anunció que intervendrán puntos vulnerables, como los puentes Los Ángeles, Caracol, La Perla, Papelera, además de Rayos de Sol y Huampaní. También se harán labores en Huarochirí.

En tanto, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, señaló que Provías Nacional invertirá aproximadamente S/600,000 en obras de protección de la Carretera Central.

SABÍA QUE

  • Otras zonas vulnerables en las que se harán obras de prevención son La Trinchera, Carapongo y el ingreso a la Universidad Peruana Unión, en Chosica.
  • Solo en la quebrada El Pedregal, donde el año pasado hubo varios huaicos, se invertirán S/62,000, informó el MTC.

Leer comentarios ( )