Inician obra para mejorar infraestructura de avenida Pachacútec de cara a los Panamericanos

Rehabilitarán tramo de la avenida Pachacútec , que se encuentra cerca de la Villa Panamericana. Trabajos, que forman parte de megaproyecto que incluye la Av. Los Héroes, tomarán 6 meses.

Inician obra en el sur con miras a Panamericanos

Inician obra en el sur con miras a Panamericanos.

Inician obra en el sur con miras a Panamericanos.

Alejandra García
Alejandra García

A solo seis meses de que se inaugure la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos –que, por primera vez, se harán en la capital–, la Alcaldía de Lima dio inicio a los trabajos para mejorar la infraestructura vial y peatonal de un tramo de la avenida Pachacútec, entre Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Este sector, que permanecerá cerrado por seis meses , se encuentra en la zona de influencia de la Villa Panamericana de Villa El Salvador. La idea es facilitar el desplazamiento de las delegaciones que acudirán a la capital en julio para tan importante evento.

La obra forma parte de un megaproyecto que abarca la remodelación de la Av. Pachacútec y la Av. Los Héroes, en San Juan de Miraflores. En total, son 12 kilómetros de vía en los que se construirán tres pasos a desnivel, en las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de Noviembre.

Además, se instalarán 124 paraderos, se sembrarán 1,600 metros cuadrados de áreas verdes, se renovará la señalización, se colocarán guardavías, se habilitarán 200 mil metros cuadrados de pista, entre otros.

Los trabajos se harán en dos fases. La primera comprende el sector de la Av. Pachacútec ubicado entre las Avs. Lima y Pumacahua. La segunda, a ejecutarse después de julio, llegará hasta la estación Atocongo del Tren.

PLAN DE DESVÍOS
Como parte de la primera fase del proyecto, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) ejecuta un plan de desvíos, por la limitación de la circulación vehicular que se hará en la Av. Pachacútec.

“La restricción aplica desde la avenida Velasco Alvarado hasta la avenida Pumacachua. Entre las avenidas Lima y Velasco Alvarado no habrá restricción porque las obras se realizarán en pistas auxiliares”, sostuvo Miguel Sidia, jefe de la GTU, a Perú21.

Agregó que en sentido de sur a norte, las rutas alternas serán las avenidas Jorge Chávez y Heraldos Negros, mientras que de norte a sur, los conductores deberán circular por las avenidas Pedro Huilca, El Sol y Solidaridad.

“Está todo señalizado y contamos con el apoyo de la Policía. La recomendación va principalmente para los conductores de transporte público, que tienen un recorrido estable. Ellos ya han sido notificados y deben respetar el plan de desvíos”, sostuvo.

Recordó que estas obras durarán seis meses. Tras ello, se dará inició a la segunda etapa, que abarca la Av. Los Héroes, en San Juan de Miraflores.

TENGA EN CUENTA
-En el megaproyecto se invertirán 228 millones de soles, informó la Municipalidad de Lima. 

-La obra beneficiará a unos 625 mil vecinos, principalmente de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Ir a portada