Las operaciones de vaciado de concreto se realizan también en jornadas nocturnas para poner, a la brevedad, en uso la vía. (Municipalidad de Lima)
Las operaciones de vaciado de concreto se realizan también en jornadas nocturnas para poner, a la brevedad, en uso la vía. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), continúa con la construcción de la nueva avenida . Este fin de semana se inició la cuarta y última etapa del proyecto, que comprende el tramo entre las avenidas Flora Tristán y Melgarejo.

El municipio capitalino detalló que, en la noche del viernes, fueron vaciados 180 metros cúbicos de concreto, mientras que en la noche del sábado, 100 metros cúbicos. El proyecto, en general, tiene un avance total del 77.19%.

Las operaciones de vaciado de concreto se realizan también en jornadas nocturnas para poner, a la brevedad, en uso la vía. Los trabajos en el primer y segundo tramo se encuentran al 100%, en tanto que en el tramo 3 el avance es del 95%.

DATOS
Las obras de la nueva avenida La Molina comprenden desde su intersección con la Av. Javier Prado hasta el cruce con la Av. Melgarejo.

Asimismo, las labores contemplan el mejoramiento de veredas, habilitación de áreas de circulación, rampas para discapacitados, sardineles, áreas verdes, semaforización, entre otros servicios.

Los trabajos demandan una inversión superior a los 23 millones de soles. Esta vía interconectará el distrito de La Molina con Cieneguilla y Pachacámac, de manera especial a la zona de Manchay. Los grandes beneficiarios serán también los vecinos y los miles de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina.