Decenas de entusiastas ciclistas recorrieron hoy las calles de Lima exigiendo la implementación de políticas públicas a favor del uso de la bicicleta en la capital.

Organizada por el colectivo 'Cicloacción', la manifestación "ciclonudista" congregó a jóvenes, niños y familias enteras, que si bien decidieron conservar sus ropas encima, pedalearon exigiendo a los conductores y choferes respeto a las reglas de tránsito. Solo algunos se animaron a desnudarse por completo.

"Estamos buscando las condiciones para que las personas que quieran trasladarse de forma ecológica, sostenible y divertida, salgan de su casa sabiendo que van a regresar sin que ningún carro los atropelle", contó Nilton López Franco, presidente de Cicloacción.

López agregó que, en caso de un accidente de tránsito o una maniobra peligrosa por parte de algún conductor, los ciclistas no tienen cómo reclamar.

"Si sufrimos un accidente, (la Policía) no sabe cómo tomarlo porque en el reglamento de tránsito no está especificado cómo se tienen que tratar estos temas. Tenemos un montón de casos en que los ciclistas terminan desprotegidos", dijo.