Toda una campaña de apoyo y solidaridad se ha emprendido para ayudar a Adriano Castañeda, un pequeño de dos años de edad conocido como "el niño mariposa", debido a una extraña condición que sufre y que no le deja vivir una vida normal.

Conocida científicamente como (EB), la falta de colágeno en su piel hace que esta sea extremadamente débil y vulnerable a cualquier contacto físico, provocando que a cualquier golpe se desprenda, hiriendo irremediablemente al menor tanto externa como internamente.

Se calcula que solo uno de cada 50,000 recién nacidos padecen este mal. Si bien se cree que la enfermedad no tiene cura, Khori Rodríguez, madre de Adrianito, explicó que hay una esperanza de tratamiento para su hijo.

"Primero necesita hacerse una biopsia de piel, que lo más cercano es Chile, donde hay especialistas en niños con EB. Luego hacer ciertos exámenes y determinar qué tipo de esta enfermedad tiene, porque aún no se sabe. Con los resultados que se tengan, llegar a Minesota ()" donde se someterá a un trasplante de médula, contó a Abre los Ojos.

COMO AYUDARPara seguir este complicado tratamiento, la familia de Adriano necesita US$1 millón, por lo que Panamericana Televisión* ha iniciado una cruzada para llegar a esa suma.

De esta forma, se puede depositar dinero a las siguientes cuentas bancarias.

BCP Soles 193-22936829-0-12BCP Dólares 193-22936850-1-33

Asimismo, personajes de la farándula local participarán en una colecta el viernes 26 de octubre en diferentes puntos de la capital. En tanto, a empresarios y personas que deseen hacer donativos pueden comunicarse al número 411-3287.

Para más información puede entrar a o llamar a Raúl Castañeda Romero al número 991573546.