Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inició hoy el ordenamiento vial en la avenida Benavides, exactamente en las 14 cuadras que comprenden el tramo desde la Bajada Balta hasta la avenida República de Panamá, en .

La gerente de Transporte Urbano, , explicó que la medida también incluirá acciones de educación y orientación a los peatones. Además, indicó que se ha señalizado tanto los paraderos para tomar el transporte público como los cruces peatonales.

"Los peatones que falten a alguna norma, por ejemplo, cruzar por un lugar que no está permitido, se les hará entrega de una tarjeta donde se indica la falta cometida y la sanción que se establece el Reglamento Nacional de Tránsito", dijo en Canal N.

Para realizar la campaña se cuenta con el apoyo de fundación Transitemos. Se explicó que también se busca comunicar a los conductores particulares que traten de evitar el carril derecho pues es usado por el transporte público.

Asimismo, Jara comentó que se encuentran realizando ajustes en el ordenamiento vehicular en la , mencionó que han dialogado con los vecinos, quienes han expresado su malestar por .