Actividades familiares. (USI)
Actividades familiares. (USI)

Los menores de 12 años que acudan hoy a los de Lima ingresarán gratis al celebrarse el Día del Niño, motivo por el que se ha programado en esos centros recreativos una serie de actividades especiales de corte lúdico y de sano esparcimiento, informó Crisia Málaga, jefa de cultura del (Serpar).

Málaga refirió que entre las actividades previstas figuran el Festival por el Día del Niño, La Feria de los Juegos Tradicionales y El Segundo Concurso de Cometas, Talleres de Dibujo y Pintura, entre otras.

La funcionaria señaló que en el Parque Sinchi Roca (Comas) las familias disfrutarán del arte circense de la agrupación Puckllay, y podrán participar en juegos tradicionales como el "Yenga", "Hula-hula", "Tumbacubos", entre otras que se mostrarán y compartirán.

Además, los niños que asistan podrán jugar, aprender y hacerse fotos con las 52 figuras de animales, hechos de plantas y fibra de vidrio, y en tamaño natural, que hay en el parque zoológico "Animárboles".

El Segundo Concurso de Cometas permitirá que padres e hijos se inscriban gratuitamente en la Administración de los parques Sinchi Roca, Manco Cápac (Carabayllo), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate Vitarte), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Huáscar (Villa El Salvador) y La Muralla (Centro de Lima).

En esos parques recibirán los materiales necesarios para participar en las diferentes actividades programadas.