Ing. Delgado Sayán: Acantalidos de la Costa Verde están desprotegidos ante un sismo y un tsunami  |Foto: Carlos Hidalgo
Ing. Delgado Sayán: Acantalidos de la Costa Verde están desprotegidos ante un sismo y un tsunami |Foto: Carlos Hidalgo

El experto en infraestructura y proyectos, el ingeniero habló sobre cómo un sismo y tsunami provocarían grandes daños en Lima, y explicó el proyecto de proteger los acantilados de la que ayudaría a proteger esta zona vulnerable.

Entrevista Sayan
null null

“Los acantilados de la Costa Verde para la ciudad de Lima son una bendición siempre y cuando se puedan utilizar bien”, afirma el ingeniero agregando que en caso de un fuerte es muy probable que ocurra deslizamientos que provocarían un grave desastre.

MIRA: Los títulos independientes también llegan a Nintendo Switch [VIDEOS]

El ingeniero Delgado Sayán propone un proyecto de reforzamiento de los acantilados: “hay un tratamiento, con un muro previsto para la contención tanto del acantilado, como de parachoque, para la masa de agua que vendría posteriormente, es un muro de 18 metros de altura con anclajes de 40 metros de longitud hacia en interior del acantalido, que le da una suerte de aguante para evitar la caída integral del acantilado”.

Este reforzamiento ocasionaría un deslizamiento controlado afirma el ingeniero.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo cancela reunión con Velarde
Oficialismo sufre nueva derrota en el Congreso. Además, políticos y penalistas piden que se investigue al premier Guido Bellido por audios. Y, Messi aterrizó en Francia entre aplausos.