Sigue actualizado en nuestra APP

Informe contra Conga también será visto por los peritos

El documento que advierte que el desarrollo del proyecto minero en Cajamarca afectaría el ecosistema también será analizado por los expertos que designará el Gobierno, indicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que el informe que presentaba objeciones al proyecto Minas Congaserá añadido a los documentos oficiales y no oficiales que se les proporcionará a los peritos, a fin de que tomen una posición al respecto.

"El informe que está colgado en varias páginas web formará parte de la información numerosa que los peritos tendrán que utilizar para tomar una decisión, y las consideraciones que puedan estar contenidas ahí tendrán que ser merituadas como hace cualquier experto en estos casos, que toman la información, la analizan, hacen trabajo de gabinete y de campo o tienen entrevistas y, en función a ello, es que saca conclusiones", indicó.

Pulgar-Vidal sostuvo que si "el peritaje se ha planteado justamente para recuperar la confianza en la información, entonces, es necesario que los expertos reciban toda la información disponible, oficial o no oficial sobre el tema".

Recordó que los 40 días de plazo para la realización de la evaluación empezarán a correr una vez que se designe a los peritos que integren esta comisión, la cual será subvencionada por el Estado.

Ir a portada