Empadronamiento del INEI se realizará hasta el 7 de agosto. (USI/Referencial)
Empadronamiento del INEI se realizará hasta el 7 de agosto. (USI/Referencial)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática () inició ayer y hasta el 7 de agosto el empadronamiento de todas las viviendas de Lima y el Callao.

En cada inmueble se deberá responder 48 preguntas de la ficha socioeconómica única (FSU) a los encuestadores. Esto permitirá conocer las condiciones en las que viven sus habitantes y los resultados se conocerían en dos o tres meses.

¿CÓMO RECONOCER A LOS EMPADRONADORES?El jefe del INEI, Alejandro Vilchez de los Ríos, recomendó a los ciudadanos pedir al empadronador su identificación y responder con veracidad a las preguntas que este realice.

Además, detalló a Canal N que estos entrevistadores deberán de identificarse con su credencial y vestir la indumentaria correspondiente, que consiste en chalecos y gorras de color celeste y una mochila. Indicó a Canal N que son aproximadamente 14 mil funcionarios y sus nombres también figuran en la página web de la institución.

También entregarán en cada hogar una carta de presentación dirigida a cada jefe de hogar y, al finalizar la entrevista, colocarán un sticker en las puertas dejando la constancia de "vivienda empadronada".

Sin embargo, en caso los empadronadores no encuentren a nadie en las casas, o el jefe de hogar no pueda responder, retornarán en los días siguientes hasta concretar la entrevista.