MHOL se pronunció en contra de protocolo de empadronamiento. (USI)
MHOL se pronunció en contra de protocolo de empadronamiento. (USI)

En el último convocado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática () en Lima y Callao, no se considera como parejas a las personas del mismo sexo.

El Movimiento Homosexual de Lima () y otras instituciones vinculadas a la comunidad LGTB se pronunciaron a través de redes sociales en contra de esta prerrogativa.

(@diariodelimagay)

En el protocolo de empadronamiento, se indica que, en caso de encontrar una pareja homosexual, se debe "registrar a una persona como jefe del hogar" y la otra persona como "no pariente".

'Tuiteros' también expresaron su desacuerdo a través del hashtag #NoMeCenses, que llegó a ser tendencia en la red social.

Incluso, anoche, 'hackers' atacaron la en Twitter. Por breve periodo, se podían lee 'tuits' como "Si queremos leyes inclusivas debemos comenzar escuchando al pueblo, a todos y todas, sin discriminación, por eso #NoMeCenses". Los mensajes fueron eliminados poco después.

El , en su defensa, argumentó a través de Facebook que se trató de "un error involuntario que no corresponde a lo que usualmente recoge el INEI en sus investigaciones estadísticas". Además, informó que el texto ya fue corregido y que hay nuevas instrucciones para los empadronadores.