INEI (Mario Zapata/Perú21)
INEI (Mario Zapata/Perú21)

El saliente jefe del (INEI), Anibal Sánchez, expresó su profunda condena a la vil agresión que sufrió la empadronadora de los

"Condenamos esta agresión e incluso quiero decirles que el domingo 22 de octubre cuando me enteré, me preocupé directamente en enviar un equipo de apoyo a esta familia y la dama que ha sufrido esta agresión", sostuvo Sánchez. 

El saliente jefe del INEI indicó que ha informado a la familia de la víctima de agresión sexual que "cuentan con un seguro de cobertura a efectos de poder atender cualquier contingencia que es muy importante para su salud hacia adelante". 

Sánchez agregó que "estaremos pie a pie tras de ella en este asesoramiento legal y médico que se requiera para su total recuperación".

El funcionario pidió que a Marco Luza Segundo, acusado de violación, se le sancione como la ley amerita: "Nosotros los trabajadores del INEI respetamos y queremos a las mujeres, y nunca nosotros podríamos expresar desinterés o falta de emotividad sino que nos sentimos golpeados por este hecho". 

Sobre la denuncia que realizó el hermano de la empadronadora agredida, en la cual señala que se le ofreció S/1,000 para que no se denuncie el hecho, Sánchez indicó que niega categóricamente esa acusación: "No ha habido ningún funcionario del INEI que haya hecho ese ofrecimiento, sin embargo si eso es así, la persona que está señalando eso tiene que decir quién ha sido".

Sánchez indicó que van a insistir en que las investigaciones se hagan y agregó que "si alguien a nombre del INEI ha hecho alguna insinuación de esa naturaleza, lo vamos a denunciar".