El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, puso ciertos reparados a un para el expresidente , debido a que fue condenado por delitos de lesa humanidad.

"A nivel humano, tener un familiar preso no es un tema que a mí me agrade. Pero a nivel institucional, y he escuchado al presidente de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) decirlo, los indultos en temas de delitos de lesa humanidad no valen", dijo Toledo en ATV.

Sin embargo, sostuvo que si existieran evidencias contundentes "a nivel nacional e internacional" que digan que médicamente Fujimori está en sus últimos días, se podría evaluar la posibilidad. "No soy abogado ni médico (…)Eso tendría que verse. Lo que no puedo es prejuzgar", acotó.

En tanto, el vocero de Fuerza 2011 y médico del expresidente, Alejandro Aguinaga, aseguró que Fujimori ha perdido 18 kilos en las últimas semanas, presenta cálculos renales y depresión severa, lo cual agrava aún más su estado de salud.

"Hay un deterioro progresivo en la salud de Fujimori. El estado carcelario contribuye a ello", mencionó Aguinaga en radio Exitosa.

En ese sentido, reiteró que el expresidente debe recibir el indulto humanitario, aunque es poco probable que se dé para esta Navidad. "La familia Fujimori está de acuerdo (con el indulto) ya que la salud del exmandatario se deteriora día a día", aseguró.