"Ojalá tenga gestos de solidaridad con las víctimas que se sienten afectadas por esta decisión", dijo la hermana de una de las víctimas. (CésarCampos/Perú21)
"Ojalá tenga gestos de solidaridad con las víctimas que se sienten afectadas por esta decisión", dijo la hermana de una de las víctimas. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el indulto que el presidente le otorgó a , quien se encontraba condenado por los asesinatos de y , los familiares de las víctimas de estos atentados exigen una cita con el.

¿Bajo qué razón solicitan este encuentro con el jefe de El Vaticano? En una conferencia de prensa que ofrecieron a la prensa extranjera, sostuvieron que desean compartirle al sumo pontífice su desazón de "injusticia" tras saber que el mandatario peruano liberó a Fujimori.

Fue Gisela Ortiz —hermana de uno de los nueve estudiantes asesinados de la universidad La Cantuta asesinados en 1992— quien declaró abiertamente su deseo de dialogar con Bergoglio.

"Ojalá tenga gestos de solidaridad con las víctimas que se sienten afectadas por esta decisión (el indulto a Fujimori). Deseo hacerle saber mi preocupación de un estado de injusticia en el cual estamos viviendo por una decisión política y negociada del Gobierno", expresó esta tarde de miércoles.

Gisela Ortiz adelantó que este pedido ya se lo hizo saber a la Nunciatura Apostólica en Lima, la cual coordina los días de actividades del papa Francisco en Perú. Sin embargo, aún desconocen si su solicitud será aprobada a no.

"Para nosotros sería valioso que pueda conocer este contexto. Lamentablemente, el uso político de términos como reconciliación y paz está siendo muy manoseado", agregó finalmente.