Actualización 21:16

Sin mayores altercados, la marcha en contra el eventual indulto del ex presidente Alberto Fujimori se desarrolla con normalidad en la plaza San Martín.

Luego que la Policía decidiera levantar las rejas que impedían el acceso a la plaza, un centenar de personas hizo valer su voz de protesta, acompañados de pancartas y arengas.

Cientos de personas se congregaron en la plaza San Martín. (Renzo Salazar)
Cientos de personas se congregaron en la plaza San Martín. (Renzo Salazar)

Actualización 18:22

La Policía ha procedido a retirar las rejas en la plaza San Martín. De momento no se sabe si los manifestantes podrán ingresar al punto de concentración.

Agente resguarda ingreso a la plaza San Martín. (Renzo Salazar)
Agente resguarda ingreso a la plaza San Martín. (Renzo Salazar)

Actualización 17:22

La Policía enreja los ingresos de la plaza San Martín ante la eventual llegada de los manifestantes de la marcha convocada para las 5 de la tarde. Se mantiene restringido el acceso a la plaza.

Nota original

Este viernes a las 5 de la tarde se desarrollará la marcha en contra de un eventual indulto al ex presidente . El punto de concentración será la plaza San Martín.

El ex mandatario cumple una condena de 25 años por las muertes en Barrios Altos y La Cantuta y en las últimas semanas los rumores sobre un posible indulto humanitario se han acrecentado, a pesar que el mismo presidente lo haya negado tras su visita al papa Francisco.

Esta manifestación es organizada por los colectivos 'No a Keiko' y 'Colectivo Dignidad.

TAGS RELACIONADOS