Indignante situación en SMP. (Foto: Canal N)
Indignante situación en SMP. (Foto: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video reveló a comerciantes del distrito de obstaculizando el paso de una unidad del que intentaba desplazarse para ofrecer ayuda ante un llamado de auxilio.

"Invocamos a los comerciantes que ocupan las avenidas a que cedan el paso a las unidades de emergencia de los bomberos. Cuando hacemos sonar una sirena es porque estamos pidiendo permiso para llegar rápido y salvar una vida", indicó a Canal N el oficial de informaciones del Cuerpo de Bomberos Lewis Mejía.

El hecho tuvo lugar en la cuadra 18 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, aproximadamente a las 11 de la mañana de hoy domingo. 

Asimismo, Mejía añadió que "las personas o los negocios que obstruyan la calle, además de cometer una falta muy grave, lo que están haciendo es reducir las posibilidades de que la persona que está pasando una emergencia, ya sea un incendio o una fuga de gas, o una atención médica. Por eso reiteramos el pedido de apoyo a la comunidad, cediendo el paso durante el transcurrir de una unidad".

Finalmente, el oficial de informaciones del Cuerpo de Bomberos instó a las autoridades municipales a tener el tránsito libre en las vías ante cualquier emergencia.

TAGS RELACIONADOS