Robo
Robo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No tienen límites. Tres venezolanos que trabajaban en una pollería de San Luis robaron S/5 mil del negocio, monto que estaba destinado para el pago a proveedores. Las cámaras captaron cómo ocurrió el lamentable hecho. 

Génesis Ángeli Somoxa Tinley (26), quien era la cajera, fue la que tomó el dinero en complicidad con Gabriel Córdova Morales (22) y Jhon Williams Ponce Contreras (24), quienes laboraban como meseros en la pollería. 

Los dos primeros aprovecharon que la dueña no se encontraba en el local y huyeron con la fuerte suma. El tercer implicado no estaba presente pues era su día de descanso, pero tras el robo ya no se presentó en el local.  

Las imágenes muestran cómo la mujer coge el dinero de la caja registradora, y luego de tener la totalidad en sus manos, salta de la barra y huye junto a su compañero. 

Los maleantes pensaron que todo iría bien pero olvidaron sus pasaportes en el local. Al darse cuenta de ello, le pidieron a uno de sus compañeros que por favor les alcance los documentos y les de el encuentro en la Estación de la Cultura del Metro de Lima. 

El trabajador alertó a la policía y los agentes aprovecharon el encuentro para detenerlos. La PNP señala que los extranjeros no negaron su delito; sin embargo, fueron puestos en libertad y ahora amenazan de muerte a la dueña de la pollería y a su familia.

La empresaria, que no quiso revelar su identidad, se siente traicionada porque ella los acogió a los tres. ""Gabriel trabajó 4 meses sin ningín problema e incluso manejaba grandes sumas de dinero y no pasó nada. Entonces él trae a su familia y me roban", comentó la mujer. 

Por si fuera poco, Gabriel Córdova Morales (22) se mofa — a través de audios— de la situación. "Yo siempre estuve libre huev... ¿cuál problema?. Eso no fue nada. Lo que pasa es que esa vieja mardita (sic) piensa que está jugando. No sabe con quién se metió, marditos (sic)", se le escucha decir en una grabación.