Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su confesión no bastó para que sea castigado por la ley. , quien aceptó haber violado a su hijastra de tan solo diez años de edad y haberla embarazado, saldrá en libertad.

El sujeto abusaba de la pequeña desde que tenía nueve años de edad hasta que salió embarazada y la madre lo denunció. Él huyó a Chiclayo, donde fue capturado por la Policía Nacional y se le inició un proceso.

Sin embargo, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, Iván Velasco López, programó la audiencia tres meses después de la denuncia del Fiscal, solo dos días antes que el hombre cumpliera prisión preventiva. Por tal motivo, saldrá en libertad en las próximas horas.

"Esperábamos que lo hubiese sentenciado porque había una prueba. El juez se ha vendido. De esa persona podemos esperar muchas cosas", manifestó la madre de la menor, para quien la prueba de 99,99% de probabilidad de paternidad, bastaba para una sentencia.

El hombre ultrajaba a la pequeña desde que ella tenía nueve años. Ella tuvo que dar a luz por cesárea y hoy, además de un bebé de seis meses, se le ha detectado un tumor en la pierna.