Módulos Temas Día

Indignante: Perú ocupa el tercer lugar en violaciones sexuales a nivel mundial

Tras recientes casos de feminicidios, el Estado reconoce incremento de violencia familiar.

Violencia contra la mujer.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Alarmante. El Perú sigue ocupando el tercer lugar en violaciones sexuales a nivel mundial, luego de Bangladesh y Etiopía.

Así lo afirmó el Gobierno, en un pronunciamiento, donde reconoce que se ha incrementado los casos de feminicidio y violencia familiar.

En ese sentido, lamentó que la violencia física, psicológica y sexual contra la mujer sigue siendo muy alta en nuestro país, a pesar de disminuir de 76.9% a 68.2% entre 2009 y 2016.

"La misma situación se constata en el caso de niñas y niños de 9 a 11 años de edad víctimas de violencia física o psicológica en las familias, que pasaron de 82.1% a 69.8%, mientras la violencia sobre adolescentes pasó de 87.1% a 73.8% en el mismo período", señaló en un pronunciamiento.

Asimismo, dijo que el índice de Tolerancia Social de las personas en relación a la violencia familiar hacia las mujeres "es muy alto" pues llega al 54.8%.

"Los factores descritos muestran que no basta combatir y sancionar enérgicamente los delitos individuales de violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia, sin atacar a la vez los múltiples factores que se encuentran en la raíz de esta problemática", indicó.

Tags Relacionados:

Gobierno

Violaciones sexuales

Leer comentarios ( )