Se dispuso el cambio inmediato de los productos farmacéuticos vencidos.
Se dispuso el cambio inmediato de los productos farmacéuticos vencidos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pacientes son los más perjudicados de esta terrible negligencia. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitó el Hospital III Regional Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa y descubrió que empleaban un producto farmacéutico vencido en la máquina de hemodiálisis.

Susalud comunicó inmediatamente al Fiscal Penal de Turno de Arequipa, Efraín Sumiri García, quien llegó al nosocomio y procedió a la incautación de 56 galoneras de Puristeril vencidos desde el mes de julio del 2016 y otras de enero del 2017, que fueron trasladadas a la comisaría del distrito de José Luis Bustamante y Rivero y posteriormente a Seguridad del Estado.

Hernán Peñe, superintendente adjunto de Susalud, dijo que comunicaron esta situación al fiscal de turno "en virtud de que nos encontramos con un hecho que podría constituir un delito. Inmediatamente el fiscal se hizo presente e incautó todos los insumos que ponían en peligro la vida y la salud de las personas".

Susalud dispuso el cambio inmediato de los productos farmacéuticos vencidos, y luego de verificar que resolvió el problema identificado, se reinició la prestación de los servicios de forma segura para los pacientes.

"Susalud es enérgico en estas acciones, no queremos dejar pasar por alto situaciones como esta, aseveró.