Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mario Arribas, abogado del atacante confeso de , señaló que —su patrocinado— tenía premeditado el ataque desde hacía un mes y que "solo quería desfigurarla".  

"Él ha dicho que compró la gasolina hace un mes sino que no tenía el valor. Se dio el valor y lo realizó. Él estaba pasando —según cuenta— momentos muy difíciles, lloraba todos los días, buscaba ayuda profesional de un pastor de la iglesia, de una amiga y parece que se burlaban de él, no le hacían caso. Entró en crisis y ejecutó la aberrancia que todos conocemos", contó su defensa.

Asimismo, reveló que le recomendó confesar la agresión con gas y combustible, con lo cual —indicó— busca someterse a la declaración sincera para que se rebaje su condena. 

La confesión sincera está constituida por la declaración del imputado en la que acepta o reconoce ser autor o partícipe de un delito o una falta, prestada ante una autoridad competente y con las formalidades y garantías correspondientes.

EYVI NO QUERÍA ESTAR CON ÉL
Arribas contó, además, que  Hualpa Vacas estaba enamorado de Eyvi desde hacía tres años y se le declaró; sin embargo, la joven de 22 años lo rechazó porque tenía enamorado.

"La ecuación jurídica (de la pena) lo tipificará el ", manifestó. "El artículo 108 del Código Penal establece un mínimo de 15 años y un máximo de 35, siempre y cuando es consumado. Pero cuando esta persona se acoge a los beneficios del Estado, hay un espacio entre el mínimo de 15 y máximo de 20. (Mi patrocinado) no tiene antecedentes penales, no es reincidente o habitual en el penal", finalizó.